![]() |
Tecnologia
|
|
|
||||
|
||||
|
ZAKK WYLDE es historia viva de nuestra música tanto por su importancia en la banda de OZZY desde hace casi veinte años, como por su carrera en solitario con BLACK LABEL SOCIETY. Teníamos preparadas mil preguntas, pero sólo dispusimos de 25 minutos así que se nos quedaron muchas cosas en el tintero, especialmente cuestiones relacionadas con su nuevo álbum "Shot To Hell" y OZZY OSBOURNE ...
ZAKK WYLDE es historia viva de nuestra música tanto por su importancia en la banda de OZZY desde hace casi veinte años, como por su carrera en solitario con BLACK LABEL SOCIETY. Teníamos preparadas mil preguntas sobre todo esto pero sólo dispusimos de 25 minutos así que se nos quedaron muchas cosas en el tintero, especialmente cuestiones relacionadas con su nuevo álbum "Shot To Hell" y OZZY OSBOURNE. Pese a la brevedad de la entrevista, un "primitivo", rudo, muy americano (vamos, confirmo al 100% la idea que podemos tener de él viendo fotos, vídeos y demás) pero siempre afable Zakk nos atendió amablemente y nos contó todo esto: - Hola Zakk, ¿qué tal estás? Zakk.- Muy bien, tío, aquí estoy como habitualmente después de chupar unas pollas y ese tipo de mierda, jaja. - Tengo unas cuantas preguntas sobre tí en general, otras tantas sobre tu nuevo disco y alguna también sobre OZZY, claro, ¿ok? Zakk.- Sí, por supuesto, ningún problema, para eso estoy aquí. Zakk.- ¡Bueno, aquí está Zakk Wylde y chupa pollas mejor que nadie así que ten cuidado con este tipo porque como te pases un pelo te va romper tu jodida polla! Soy un tío terrible y muy chungo, como ves, jaja. - Y ahora hablando en serio, ¿cómo es para tí esa actitud?... Zakk.- ¡Terrible!, jaja... - Quiero decir, ¿cuál es tu filosofía de la vida dentro y fuera del escenario? Me gustaría que hicieras un autorretrato de tí mismo, si es posible, sobre la vida de Zakk Wylde y su música. Zakk.- Bueno, siempre he sido yo mismo, no sé. Siempre he escuchado mucho LED ZEPPELIN, mucho BLACK SABBATH, me gusta hacer jams, divertirme tocando... No sé, ser un músico en general sería una buena definición para Zakk Wylde... Además de que me encanta chupar pollas como te decía, jaja. - ¿Cuándo, por qué y en qué momento te diste cuenta que lo tuyo era "roquear" y tocar la guitarra? ¿Qué es lo más importante para tí que te motiva a seguir haciéndolo 20 años después? Zakk.- Básicamente amar la música. Me encanta ser músico, dedicarme profesionalmente a esto y también tocar por placer. No sé, componer o tocar buena mierda e irme a casa a disfrutar de mi familia. Luego amo a mi mujer, por supuesto, pero no deja de ser distinto de lo que adoro a la música, es lo que más me importa en el mundo... ¡incluso más que follar! Es que desde siempre he querido ser músico y tocar rock, no recuerdo en qué momento exactamente pero debió ser muy pronto porque no tengo otra idea al respecto que querer ser músico en la vida. - Eres un guitarrista magnífico, con una forma muy especial de tocar que se da la mano con el sonido 70-80´s pero siempre con tu feeling particular. De cualquier manera, me gustaría que te definieras como guitarrista, ¿qué es lo más importante para ti a la hora de colgarte las seis cuerdas?... ¿En que guitarristas de la vieja escuela te inspiraste cuando empezaste a tocar? Zakk.- Yo creo que lo importante es el darle a la gente la oportunidad de escuchar buena música . Es que entre varias posibilidades al final eliges SABBATH, PURPLE... y me encantaría que pasara un poco lo mismo con BLACK LABEL SOCIETY alguna vez. Cuando compongo o toco siempre pienso en Eddie Van Halen, Randy Rhoads, Jimi Hendrix..., ya sabes, los mejores músicos de todos los tiempos. Al final todo tiene que ver con la emoción, yo quiero causar emociones al igual que éstos me la causan a mí cuando los escucho tocar. Al final, todo el que entienda de verdad de música sabe que se trata de esto, no sólo de tocar mejor que otros y por eso es siempre mi idea cuando me cuelgo la guitarra. Zakk.- Sí, hay bastantes chicos jóvenes haciendo cosas interesantes. Por ejemplo me gusta mucho el estilo de Alexi Laiho de CHILDREN OF BODOM porque le encanta romper el sonido de las guitarras, dar mucha fuerza con ella. Él adora practicar todo el tiempo y tocar, ama la música más que llevarse a chicas a casa y eso se nota en su música ya que transmite mucha fuerza y pasión tocando. También me gusta el sonido de las guitarras de TRIVIUM o LAMB OF GOD, por ejemplo, que suenan muy potentes y con rabia pero a la vez actuales, con personalidad, son grandes bandas con buenos guitarristas. - Cambiando de tema, para todos fue un gran drama, por supuesto pero ¿qué significo para tí la muerte de Diamond Darrell? ¿Tuviste mucha relación como "colega" con él en el pasado? ¿Te influyó también como músico? Zakk.- Éramos grandes amigos y estábamos juntos todo el tiempo cuando podíamos. Por eso en el disco anterior, y en éste también, hay canciones dedicadas a Dime, como "In this river" de "Mafia". ¿Qué vas a hacer?, fue una gran putada e injusticia entonces pero hay que seguir adelante. Musicalmente, está claro que ha sido una de mis mayores influencias personales junto a Eddie Van Halen y Randy Rhoads, y él también está muerto y sólo podemos rendirle tributo pero no estar siempre lamentando su muerte. Quiero decir que ya está hecho y nadie va a devolvernos a Dimebag así que prefiero pensar en los buenos recuerdos y además él también era de esos tipos que amaba las música sobre todas las cosas. Dime no esperaba o temía a la muerte, simplemente disfrutaba tocando y viviendo, así que ya está, tío, una gran pérdida pero seguimos adelante. - Vamos ya con tu nuevo álbum en solitario. A mí particularmente me ha parecido un gran disco, aunque hay chicos de mi staff que no están muy de acuerdo conmigo, jeje. Pero lo importante ahora es tu opinión: ¿cómo es, a grandes rasgos, " Shot To Hell" para ti ? Zakk.- ¿Qué puedo decir del nuevo trabajo? Quizás es mejor que sea la gente de fuera la que opine o valore el disco. Es que para mí es como si me preguntas cual es mi disco favorito de ZEPPELIN o SABBATH. Me encantan todos los de BLACK LABEL SOCIETY y escuchando el nuevo disco me pasa como escuchando cualquiera de SABBATH, que a todas las canciones le veo algo, no creo que haya nada para rechazar. Es que no hay relleno o mierda en los discos de SABBATH o ZEPPELIN y yo creo lo mismo con los discos de BLACK LABEL y con "Shot to hell" pienso igual. Está claro que para un viaje conduciendo a Los Angeles no es un disco adecuado, quizás escucharía otra cosa, LED ZEPPELIN por ejemplo, pero "Shot to hell" lo veo como los primeros discos de SABBATH, más crudo, más pesado y para otro tipo de momentos. Es que los discos tienen sus momentos, todos sabemos eso, y al igual que hay discos de BLACK LABEL más potentes y poderosos, como "Mafia" o "The blessed hellride", hay otros más relajados, que transmiten otras emociones. Otra cosa es que siempre busques la mejor producción, el mejor sonido de batería, las mejores canciones... eso por supuesto, pero luego en un disco las canciones pueden ser más técnicas, más rápidas o lo que sea. Son opciones y en cada disco elijo una o varias de ellas y en este caso es algo más tranquilo pero muy intenso. - Para mí es un buen disco, como te digo, cargado de múltiples influencias, con un sonido y estilo muy diferentes a lo que cotidianamente encontramos en el metal actual. Hay influencias del blues, hay algunas reminiscencias a BLACK SABBATH, muchas baladas… ¿Cómo ves personalmente "Shot to hell" comparado con el resto de discos de la banda? Zakk.- No sé porque cuando me meto en el estudio no tengo otras canciones en la cabeza. Me gusta mucho en este caso por ejemplo el material más heavy, los riffs a lo SABBATH, duros y pesados, pero a la vez me gusta mucho transmitir emociones y por eso hay muchas baladas, más partes de piano que nunca. En "Shot to hell" creo que hay un buen balance entre el material heavy y la parte más suave de la banda, hay incluso material acústico... Es que aquí no se trata de ganar dinero sino de sentirse músicos y por eso no me voy a cortar a la hora de usar un piano si la canción lo requiere. Quizás es una manera diferente de obtener el "punch", ya sabes, ofrecer las emociones de otra manera. Me gusta de todas formas cómo suena cuando enganchas una guitarra acústica a un potente Marshall, ya sabes, todo lo toco con grandes Marshall porque me encanta su sonido. Es como un riesgo y ver lo que pasa, ¿sabes lo que digo? Zakk.- Ya te digo, no es diferente, es simplemente el siguiente disco de BLACK LABEL SOCIETY. - La portada del disco tiene mucha gracia, es realmente simpática. ¿Cómo se te ocurrió lo de las monjas? Zakk.- Bueno, era sólo para cambiar un poco el estilo de las portadas de BLACK LABEL, nada más. Es que somos jodidamente humanos y a todos nos gusta hacer o pensar cosas mundanas, ya sabes. Es un poco la cuestión de la portada aunque sea simpática... ¿por qué las monjas no pueden jugar al billar y acabar follando con camioneros? Por ejemplo yo bromeo con chupar pollas, ¡y no soy gay!, jaja. No sé, es una idea divertida y una portada curiosa pero nada más. - Por cierto, noto que el sonido de las bases de guitarras son distintas a las de discos anteriores. En este caso las noto menos asesinas, más modernas… ¿Cómo querías que sonaran en el disco? ¿Cómo es el sonido de las guitarras de base para ti en este disco? Zakk.- No, el trabajo de guitarras es el mismo que llevo utilizando desde el primer disco. Es mi estilo, nada más, ser emocional tocando. He utilizado las mismas guitarras y he hecho el trabajo igual que siempre. Ya te digo que mi sonido es la combinación de mis dedos, mis guitarras y un Marshall, no hay más, esto funciona y no quiero probar otra cosa ni buscar otro tipo de sonido, no es lo que intento ni he buscado con "Shot to hell". - Desde hace tiempo ya no se te considera sólo como guitarrista porque ahora también eres un cantante. Como vocalista tienes una personalidad muy propia, un feeling muy "a lo Zakk Wylde". Háblame de tu faceta como vocalista. Zakk.- Realmente me encanta, tío, ya no estoy preocupado por hacerlo sino que lo disfruto, ¿sabes lo que quiero decir? Me encanta tocar la guitarra, claro, pero también me gusta mucho escribir canciones, letras y cantar mis propias ideas y crear las melodías. Es que adoro cantar mis temas, no lo puedo expresar de otra manera. Cuando toco con OZZY es diferente porque no toco mis canciones, o al menos no es mi material directamente, pero con BLACK LABEL evidentemente me gusta cantar lo que compongo. Con los temas de OZZY tengo que cuidarme de transmitir la fuerza y la melodía de los temas con mi guitarra pero con mi banda además tengo que cantar y expresar con mi voz lo que he escrito y es especial para mí - Hablemos un poco de OZZY. ¿Qué crees que hizo que te eligiera como su guitarrista allá por 1988 para grabar "No rest for the wicked"? Zakk.- Te diría otra vez lo de chupar pollas, que lo híce mejor que el resto de los candidatos, pero en este caso no sería apropiado, jaja (se parte de risa). - Jaja, sería una buena razón pero prefiero que me digas la verdad esta vez... Zakk.- No sé, yo creo que influyó bastante el que nos gustaba el mismo material. Además, él no había oído nunca a alguien como yo, no digo mejor ni peor, pero creo que yo le soné diferente y personal y le gustó... No lo sé exactamente, es una pregunta más bien para Ozzy pero yo estoy muy orgulloso de que me escogiera. - ¿Y qué crees que hace que sigas tantos años con él como principal "mano derecha" de OZZY? Zakk.- Es inevitable porque él sabe que no hay otra manera de hacerlo. Ozzy y Zakk son uno en OZZY OSBOURNE y ahora no podríamos tocar esas canciones el uno sin el otro. Es una de las razones también por las que no toco temas de OZZY en mis conciertos, porque tenemos que estar ambos. - Sabemos que Ozzy trabaja ahora mismo en dos álbumes, el nuevo disco cómo tal de OZZY OSBOURNE y otro a modo de banda sonora de un musical basado en la vida del político ruso Grigory Rasputin. Hablemos del que saldrá bajo el nombre de OZZY ¿Qué puedes anticiparnos del nuevo álbum en estudio de OZZY, cómo es musicalmente? ¿Qué detalles nos puedes contar? Sí, ya hemos grabado varias partes y tiene buena pinta. No te puedo decir mucho, será un buen disco de OZZY, con 12 temas y todavía hay cierto material que no tenemos claro si irá en la banda sonora del musical de Rasputin o en el propio disco. Hay muchas ideas para ambas cosas. Es un gran material y va a sorprender. - Aparte, OZZY va a grabar ese álbum a modo de banda sonora de un musical basado en la vida del político ruso Grigory Rasputin… ¿Tu también vas a participar en él? Zakk.- Sí, yo también participaré y he compuesto cosas, pero menos. Va a ser eso, una banda sonora, como si fuera para una película pero en este caso para teatro aunque la idea es la misma. (Parece que no quiere o puede hablar mucho de ambos discos así que cambiamos de tema) Zakk.- No, todo el mundo adora a Ozzy, es imposible no hacerlo. Todo el mundo le respeta y sabe que empezó con BLACK SABBATH y que es el mejor. Por eso puede hacer lo que le quiera en el show y estará bien. - Sí, pero hay un montón de gente que no sabe absolutamente nada de la carrera de OZZY y sólo se queda con el personaje extraño de la tele y es una pena porque Ozzy queda como una caricatura para la gente que no sabe quién es realmente y lo que representa. Zakk.- Ya pero, ¿a quién le importa lo que piense esta gente? Ozzy es uno de los mejores y más importantes cantantes del siglo, el creó BLACK SABBATH, el metal, ¡todo!, y por eso lo demás no tiene importancia. ¡Peor para ellos!... quiero decir que la gente que sabe quiénes son BLACK SABBATH, OZZY OSBOURNE y demás no se preocupa de eso y le respetan por lo que es y no sólo por un programa popular de televisión. - Tú formas parte de la historia de OZZY OSBOURNE desde hace muchos años y por eso tu opinión es importante con respecto. ¿Crees que le quedan muchos años o ya quiere dejarlo? ¿Tendremos OZZY para siempre? Zakk.- Sí, seguro, porque él puede hacer todo lo que quiera. Es que no es una cuestión de dinero o tiempo, ni de mí o Sharon o lo que sea. Eso es algo que lo decidirá él y no los demás. Ozzy es como mi padre pero a la vez no tiene que preocuparse de qué hará Zakk en el futuro porque eso le debería importar una mierda. El caso es que de cara al futuro hará todo lo que realmente le apetezca, y por ahora te aseguro que quiere seguir adelante con su música. - ¿Cuándo veremos de gira a BLACK LABEL SOCIETY? Tengo entendido que has tenido que anular algunos conciertos por la grabación del álbum de OZZY, entre esos conciertos estaba un festival llamado Loud N' Louder en Brasil y México… Zakk.- El caso es que sólo hay 24 horas al día, ya sabes, y esto es algo que también le pasaba a Tony Iommi, Jimmy Page... Lo que quiero decir es que si quieres hacer las cosas bien hay que dedicarle tiempo y hay que grabar, componer, tocar, vivir... y a veces no hay tiempo suficiente para compaginarlo todo. Se trata de un tema de decisión y en este caso había que terminar de grabar el disco y también pasar unas horas grabando con Ozzy. De todas formas, hemos tenido que anular un par de shows, es cierto, pero aunque es más divertido tocar que grabar, a veces mandan las obligaciones y por ahora tenemos que esperar para comenzar a dar nuevos shows con BLACK LABEL SOCIETY. - Por cierto, ¿qué piensas y sientes cuando ves los viejos videos y fotos tuyas con OZZY con aquella "carita de niño bueno" y ese pelo perfectamente peinado en tus principios en la banda? Zakk.- Bueno, lo primero es que no me importaba mucho la imagen cuando entré en la banda... ¡Oh, tío!, veinte años casi hace ya de aquello, jaja. Ahora soy más primitivo, ¿no?, ya no tengo cara de niño bueno pero entonces era más gamberro que ahora, lo que son las cosas. Zakk.- Esa es sólo una reacción de la gente, yo sólo intento ser mejor músico, nada más. Gracias a dios tengo salud y sigo viviendo bien de esto. El resto es cosa de los fans no mío... aunque me gusta la idea de ser leyenda, jaja. - Bueno, tenemos que terminar aquí. Muchas gracias por tu tiempo, Zakk, y sobre todo por tantos años de carrera ofreciéndonos lo mejor de tu estilo tanto con OZZY como con BLACK LABEL SOCIETY. Para cerrar, dí lo que quieras para los fans. Zakk.- Hola a todos, un saludo de Zakk Wylde y permanecer fieles a BLACK LABEL y a OZZY. Que Dios os bendiga. - Muchas gracias, Zakk, ¡hasta otra! Zakk.- Un placer, tío, ¡cuídate! Rafa Basa Enviado por rafabasa.com el Jueves, 09 noviembre |
| Enlaces Patrocinados |
|
Para no ver más estos enlaces patrocinados, inicia sesión aqui o registrate y accede a los foros con tu usuario y contraseña. Registrate en los foros siguiendo este link |
|
|
|
Para no ver más estos enlaces patrocinados, inicia sesión aqui o registrate y accede a los foros con tu usuario y contraseña. Registrate en los foros siguiendo este link |
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos ke se den una vuelta por Sudamerica al fin ehhh Gracias Mati + Rafa !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quote:
¿Que es Gamberro? ![]()
|
|||
|
|||
|
Es una banda de mierda Black Label Society!!! son todos iguales los temas y aburren!!! Salvo crazy or high!!!![COLOR="
Black"][/color] |
![]() |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| CD: BLACK LABEL SOCIETY - Shot To Hell | MatiasM | Reviews de CD y DVD | 0 | 06-Nov-2006 12:39 PM |
| Entrevista: TONY MARTIN - Días antes de su concierto en Madrid | MatiasM | Entrevistas | 0 | 29-Sep-2006 11:59 AM |
| Black Label Society A Punto ! | MatiasM | Noticias en castellano | 0 | 31-Aug-2006 01:16 PM |
| Blind Guardian - Black Label Society - Glenn Hughes - Kamelot - Sweden Rock | MatiasM | Noticias en castellano | 0 | 27-May-2006 06:49 PM |
| Se atrasa DVD de BLACK LABEL SOCIETY | MatiasM | Noticias en castellano | 0 | 26-May-2006 11:12 PM |