![]() |
Tecnologia
|
|
|
||||
|
||||
|
Antonio Cerezuela entrevistó a Geoff Thorpe de VICIOUS RUMORS coincidiendo con la salida de su nuevo CD “Warball”...
- Mi más sincera enhorabuena por el disco retorno. Geoff.- Muchas gracias, de verdad aprecio que te haya gustado. ¿Lo has escuchado entero? - Si, tengo la copia promocional, y es un disco del todo espectacular, recupera totalmente a los VICIOUS RUMORS más clásicos. Habéis tenido que trabajar mucho para sacar el disco. Geoff.- Si, la verdad es que si, pero al final hemos logrado nuestro objetivo. - No habéis utilizado ningún tema del EP, al final tres de esos temas solo han aparecido en el DVD “Crushing The World”, quedándose “Go For The Hook” tristemente en el tintero. ¿Por qué habéis desechado estos temas? ¿Querías que la nueva formación estuviera involucrada en el disco? Geoff.- Básicamente ha sido eso. También quería añadir algunos temas nuevos en el DVD para que la gente pudiera ver la línea actual del grupo, y para que el DVD tuviera algo especial, son temas que solo los puedes encontrar en ese vídeo. También por la formación, quería que Dave (Starr - bajista), Larry (Howe - batería) y James (Rivera - cantante) participarán en la composición. Ha sido otra manera de ir hacia adelante, no quería mirar atrás. Geoff.- Bueno, ha sido nuestro primer trabajo juntos, así que si, tenemos intención de crecer y definitivamente queremos hacer otro disco. Seguiremos esforzándonos, se trata de no rendirnos, puedes estar seguro de que intentaremos hacerlo lo mejor que podamos en cada disco. - Al final, han colaborado en el disco tanto Brad Gillis (OZZY OSBOURNE/NIGHT RANGER) como Thaen Rasmussen (ANVIL CHORUS). ¿Quién va a ser el guitarrista para la gira? ¿Será Thaen como pudimos ver el pasado marzo? Geoff.- Si será Thaen quien nos acompañará en el tour. Somos una banda a la que le gusta girar, aunque ha sido fantástico tenerle en el disco también. Brad Gillis también ha hecho un gran trabajo, es un gran guitarrista, ambos han sido una gran inspiración para la banda. Respecto a Thaen, ha hecho un gran trabajo en el disco, y me gusta la idea de tenerle en el tour también. - Como has dicho, Brad Gillis ha hecho un gran trabajo en el disco. Se ha involucrado mucho en la grabación para ser un invitado, algo que yo creo que ha ayudado mucho al resultado final del disco. Geoff.- Desde luego, y tiene mucho más mérito cuando él es un hombre tan ocupado, tiene su banda NIGHT RANGER y sus discos en solitario, sus partes llevaban grabadas desde noviembre. - Metiéndonos de lleno en el disco, la estrofa de “Dying Every Day” me trae a la cabeza aquel “Raise Your Hands”, “Mr. Miracle” tiene un pre - estribilo que me recuerda a un puente que tiene “On The Edge”, la estrofa de “A Ghost Within” lleva un ritmo que podría ser perfectamente la segunda parte de “Worlds And Machines”, “Wheels Of Madness” es una canción absolutamente espectacular, puro Speed Metal, igual que “Sonic Rebellion” e “ Inmortal”. Por sacar una similitud, creo que el disco más cercano a este nuevo “Warball” podría ser “Welcome To The Ball”. Geoff.- Si, sin duda el disco está lleno de los clásicos VICIOUS RUMORS, pasaron años hasta que definimos el sonido del grupo, quería volver a establecer ese sonido y perfeccionarlo, concentrarnos en ese estilo y en esas formas que creamos hace años. Ha sido algo natural, me siento muy contento de haber vuelto a nuestras raíces, además la gente lo está aceptando muy bien. Creo firmemente que este disco continúa la herencia de VICIOUS RUMORS, encajaría perfectamente entre “Digital Dictator” y “Welcome To The Ball”. - Continuando con “Warball”, el tema título y “Crossthreaded” son temas más en la línea de vuestro anterior disco “Sadistic Symphony”, un buen disco, pero con una notable falta de producción. En este álbum habéis recuperado ese rollo, pero habéis conseguido darle el sonido que hace que esos temas luzcan. A mi personalmente, me ha gustado que no hayáis desechado del todo la línea inaugurada en el anterior álbum. Geoff.- “Sadistic Symphony” es un gran disco y tiene temas sensacionales, lamentablemente, la producción no acompañó a las composiciones. Respecto a “Warball”, creo que es uno de nuestro mejores discos, en lo que a sonido se refiere. Geoff.- Es una canción oscura y con mala leche, y si es un alejamiento respecto al sonido del resto del álbum. James y yo hemos grabado un montón de voces a lo largo de todo el disco, el pre estribillo de “Mr. Miracle” por ejemplo, también lo canto yo, en “Crossthreaded” he hecho las voces solistas, me gusta mucho cantar, y creo que le da a la banda un sonido distinto en ciertos momentos. - Por supuesto es obligado en un disco de VICIOUS RUMORS hablar de las guitarras. Otra vez podemos encontrar grandes guitarras en este nuevo “Warball”, tú has grabado todas las guitarras rítmicas, pero ¿cómo te has repartido los solos y los llenados con Thaen y Brad? ¿Eran solos cruzados entre tú y uno de ellos? Geoff.- Quería que el disco estuviera muy centrado en la guitarra, que hubiera muchas orquestaciones basadas en ellas. He grabado yo solo las guitarras de tres temas, “Crossthreaded”, “Warball” y “Oceans Of Rage”, lo que pasa que orquesté los temas para dos guitarras, para que tuviera ese clásico ataque doble de guitarra de VICIOUS RUMORS. Cuando estábamos haciendo la preproducción para el disco, ya tenía preparados la mayoría de los solos, o al menos tenía cierta idea de como quería que sonaran o por donde quería que fueran. Creo que he grabado la mayoría de los solos, pero la idea era probar diferentes enfoques y diferentes estilos para dar una mayor riqueza a las guitarras. Brad ha hecho solos en cinco temas, y Thaen ha grabado los solos de tres, ambos han compartido esta tarea conmigo, ya que yo hago solos en todos los temas. Creo que este es, con mucho, el disco de VICIOUS RUMORS con más guitarra en todos los aspectos, ritmos, riffs, solos, llenados, armonías, en todo. - Desde luego que el trabajo de las guitarras en el disco es realmente espectacular de principio a fin, “Sonic Rebellion” es un tema con un gran solo al comienzo y una entrada espectacular en el solo del medio, “Mr. Miracle” tiene un gran riff y un solo muy heavy, el solo de “Dying Every Day” tiene un armonía magnífica, el solo de “Inmortal” empieza de forma muy apocalíptica recordando a solos de JUDAS PRIEST como “Dissident Aggressor” o “The Sinner”, hasta que llega a una entrada realmente poderosa, “Wheels Of Madness” tiene unos llenados al final de los estribillos realmente asesinos, como has dicho, has hecho un trabajo excepcional con las guitarras en este disco. Geoff.- Bueno, prácticamente has dicho tú todo. Muchas gracias, de verdad agradezco que te hayan gustado las guitarras. - ¿Cómo sueles desarrollar las guitarras, los solos, los riffs, etc.? ¿Cómo las trabajas? VICIOUS RUMORS siempre ha sido un grupo muy centrado en las guitarras, y habéis obtenido grandes logros con este instrumento. Geoff.- Hoy en día hay muchas bandas, bandas con éxito, que prefieren dejar fuera los solos de guitarra, no me gusta nada eso, sinceramente, por eso para este disco he metido hasta 5 guitarras por tema en ocasiones. No es para complacerme a mi mismo o por ego, lo más importante siempre es la canción, y creo que conseguimos un buen equilibrio entre los temas en sí y el protagonismo de las guitarras. Quería un disco con mucha guitarra, solos, partes muy rápidas y afiladas, clásicas armonías dobles, quería ir a más con este disco, pero en todos los aspectos, guitarras, sonido, temas, todo, y creo que lo hemos conseguido. Pero esto no ha sido solo por las guitarras o la producción, el resto de la banda ha estado sensacional también, Larry es un monstruo a la batería, ha sido increíble su forma de tocar, James es un cantante fenomenal y he escrito muchos temas con él, hemos estado todos en el mismo plano y en el más alto nivel, y eso es lo que me ha posibilitado hacer unas buenas guitarras. Geoff.- Esa siempre ha sido la meta de VICIOUS RUMORS, hemos sido una banda muy centrada en los temas, eso es lo que nos motiva para tener dos guitarras. Me complace mucho oírte decir eso, porque eso es lo que hemos intentado hacer siempre, conseguir que la gente se fije en los temas, que los sienta, eso es muy importante para nosotros. - Una pregunta en profundidad ya acabando con las guitarras. Cuando hablé contigo en Madrid, hablamos del EP y del único tema que no se incluyó en el DVD y que se ha quedado inédito para siempre, “Go For The Hook”. Me atrevo a aseverar que uno de los riffs de la estrofa de “Inmortal” está sacado de ese tema, ¿estoy en lo cierto? Geoff.- Ufff, tendría que coger el disco y el EP y comprobarlo, no se... de verdad has prestado atención al disco, macho. Aprecio mucho que te hayas molestado tanto en escuchar el disco, es posible que haya incluido algo, incluso es posible que lo haya hecho inconscientemente. Nuestro estilo es el estilo de VICIOUS RUMORS, por lo que es fácil utilizar cosas similares e incluso de un tema a otro, cuando uno de ellos no se va a utilizar. Sin duda es una posibilidad que haya usado algo de ese tema, ya que no íbamos a grabarlo. - Quien ha mejorado mucho ha sido Larry Howe, ya lo has dejado claro tú antes, pero de verdad que ha hecho su mejor trabajo como batería de VICIOUS RUMORS con este “Warball”. Geoff.- Ha hecho un gran trabajo, nunca ha dejado de tocar, y es una persona que toca todo el tiempo, nunca deja de practicar, y eso se ha notado mucho. Es una bestia como batería y un gran animador, sin duda (risas). - Tengo que ser sincero, y confesarte que no esperaba mucho de James Rivera como cantante de VICIOUS RUMORS... Geoff.- Te ha sorprendido, ¿eh? - Si, desde luego que si. Ha hecho un gran trabajo, aportando su personalidad pero consiguiendo un toque a lo Carl Albert, que será para siempre la voz de VICIOUS RUMORS. No suena a SEVEN WITCHES, no suena a HELSTAR, una gran labor la que ha hecho James Rivera en el disco. Ha sabido dar a VICIOUS RUMORS lo que la banda necesita, ni más ni menos. Geoff.- Exactamente, ha dado a VICIOUS RUMORS justo lo que pide el grupo. Hay algunos temas que hasta parece que está cantando Carl Albert, es increíble. James ha grabado grandes discos en el pasado, pero creo firmemente que este es uno de sus mejores trabajos. - A priori puede parecer que su voz es más grave que la de Carl Albert, pero cuando escuchas el disco te das cuenta de que alcanza las notas altas sin demasiado esfuerzo. Geoff.- Tiene una voz muy versátil, es capaz de gritar como nadie, de poner voces más en plan Death Metal, cantar grave, cantar suave, tiene muchos aspectos y rangos para su voz. Además es una gran persona para trabajar, muy carismático, muy divertido, ha sido muy agradable trabajar con él. - ¿Le ves grabando el próximo disco de la banda? Geoff.- De verdad, espero que sí. Ya estamos planeando grabar otro disco juntos, como he dicho tenemos de nuevo una formación sólida, y espero que se mantenga estable una larga temporada. Hoy en día los músicos suelen estar metidos en muchos proyectos distintos y es difícil mantener una formación estable, pero nuestra meta es conservar esta combinación unida y llevarla hacia adelante para sacar más discos de Heavy Metal. Geoff.- Principalmente porque es un gran ingeniero y de verdad entiende el metal. Sabe lo que queremos para las guitarras y la batería, y además sabe potenciar el conjunto, sabe los tonos que se utilizan en el metal y sabe tratarlos sin variar las frecuencias. Como has dicho, puedes escuchar todos los instrumentos, y eso es porque cada uno está en su plano, sin pisar al otro. Aparte de que le conocíamos, es un ingeniero tremendo, y Larry ya había trabajado con él y había quedado muy contento con el sonido de batería que le había sacado, Larry me lo presentó realmente, fuimos al estudio y escuché algunas de las cosas que había hecho y me gustó mucho, me dí cuenta de que él era el tipo perfecto para el trabajo. Ha sido todo un placer trabajar con él, era muy fácil explicarle lo que queríamos, lo entendía a la primera. Cuando escucho el disco de principio a fin, siempre termino pensando que es el mejor sonido que hemos conseguido en un disco. - Desde que se lleva gestando este disco ha tenido 3 títulos, “Inmortal”, “Sonic Rebellion” y por fin, “Warball”. ¿Cuáles han sido los motivos para tantos cambios? Geoff.- Creo que el motivo principal ha sido que la banda ha cambiado mucho, empezamos con “Inmortal” con la formación del 2002, pero nos ha llevado mucho tiempo tener el disco acabado, me dio la sensación de que el periodo de “Inmortal se había quedado muy antiguo. Luego decidimos llamarlo “Sonic Rebellion”, pero descubrir una banda alemana llamada REBELLION, me hizo pensar sobre la originalidad del título, aunque no tenía intención de cambiarlo. Hemos tenido que luchar mucho estos dos últimos años para sacar al grupo adelante, conseguir un contrato, buscar músicos, ha sido una auténtica batalla, y cuando vimos acabado el tema “Warball”, lo vimos muy épico, así que decidimos llamar al disco “Warball”. - La portada también ha cambiado en el último momento. La verdad, me gustaba más la primera con las cuatro cuchillas originales y los dos cinturones de balas cruzados. ¿Cuáles han sido los motivos para el cambio? Geoff.- Ha habido un par de factores para el cambio de portada, el primero fue porque queríamos escapar un poco de los colores amarillo y rojo que predominaban en “Something Burning”, pensamos en salirnos un poco de eso, de todas formas el dibujante que hizo la primera portada hizo un gran trabajo y me gustó mucho como quedó. Fue una decisión entre todas las partes involucradas, el tipo que hizo la segunda portada Paul Lackey, ha hecho también un gran trabajo y posiblemente trabajaremos con él más en el futuro. - Este otoño estaréis girando por Europa junto a la nueva banda de Tim “Ripper” Owens BEYOND FEAR. ¿Qué me puedes contar del set list? ¿Os concentrareis en el nuevo álbum y en los cuatro primeros discos del grupo o incluiréis temas de “Something Burning”, “Word Of Mouth”, “Cyberchrist” o “Sadistic Symphony”? Tenéis ya una larga carrera y muchos temas para elegir. Geoff.- Está claro que vamos a tocar canciones de “Warball”, la mitad del disco más o menos, y por supuesto algunos de los clásicos de VICIOUS RUMORS de los primeros discos, pero no tenemos tanto tiempo como nos gustaría para tocarlo todo. - ¿Cuáles han sido los motivos para recuperar ahora el antiguo sonido de VICIOUS RUMORS? ¿Os habéis cansado de los experimentos realizados en discos como “Something Burning” o “Cyberchrist”? Geoff.- Siempre he pensado que hemos creado un sonido, pero con los cambios de formación, empecé un poco a perder la orientación de hacia donde queríamos ir en un principio. Tener de nuevo a Larry y a Dave en la banda, me ha hecho querer volver al concepto original del grupo, ha sido algo natural. Estoy muy orgulloso del sonido de VICIOUS RUMORS, y es algo que quería recuperar, me sale más natural hacer esa música con Larry y Dave en el grupo. - ¿Crees que habéis recuperado la verdadera identidad de la banda? Geoff.- Si, además esa era la intención. VICIOUS RUMORS es una de las pocas bandas que han conseguido permanecer juntos durante todo este tiempo, nunca nos hemos separado, siempre hemos conservado a la banda en marcha, hemos encontrado muchos obstáculos a lo largo de nuestra carrera, hemos pasado por momentos buenos y malos, pero hemos seguido aquí. - ¿Esperáis con este disco volver a dar continuidad y regularidad al grupo? Geoff.- Hasta ahora la respuesta que está obteniendo el disco es muy buena. Llevo mucho tiempo en este negocio, y prefiero pensar en el día a día. Me gusta tocar, me gusta grabar, ensayar, ver la reacción de la gente, escuchar sus opiniones, es toda una recompensa para mí, pero no importa si tenemos éxito o no, mientras podamos seguir girando y grabando me es suficiente, es mi pasión, es lo que me gusta hacer, y solo por eso merece la pena. Por supuesto que espero tener más éxito, pero sobre todo quiero continuar, tenemos ya una larga carrera y de verdad quiero prolongarla. - Para mí, eres un gran compositor y un gran guitarrista, ¿no te consideras infravalorado como guitarrista? Hay muchos guitarristas con más reconocimiento muy por debajo de ti. Geoff.- No se, de verdad (risas). Simplemente estoy contento de poder tocar y grabar, de ver la respuesta de la gente, he recibido mucho reconocimiento a lo largo de mi carrera como guitarrista, así que... está bien, está perfecto. - Muchas gracias Geoff, felicidades por un disco excelente, lo digo con total sinceridad, me gusta mucho el grupo desde hace muchos años, y tenía muchas ganas de recuperarais la forma de antaño. Para acabar algo que quieras añadir. Geoff.- Darte las gracias a ti por tu tiempo y por atenderme tan bien en Madrid cuando pasamos por allí en marzo, espero ver a todo el mundo en la gira y a ver si le gusta el disco a todo el mundo. Antonio Cerezuela Enviado por rafabasa.com el Martes, 10 octubre |
| Enlaces Patrocinados |
|
Para no ver más estos enlaces patrocinados, inicia sesión aqui o registrate y accede a los foros con tu usuario y contraseña. Registrate en los foros siguiendo este link |
|
|
|
Para no ver más estos enlaces patrocinados, inicia sesión aqui o registrate y accede a los foros con tu usuario y contraseña. Registrate en los foros siguiendo este link |
![]() |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Entrevista: TONY MARTIN - Días antes de su concierto en Madrid | MatiasM | Entrevistas | 0 | 29-Sep-2006 11:59 AM |
| Cd: Vicious Rumors - Warball | MatiasM | Reviews de CD y DVD | 0 | 21-Sep-2006 04:12 PM |